CASO ELIZABETH PFOCCORI

Elizabeth Pfoccori buscó nuestra ayuda a través de la Universidad Católica San Pablo, debido a que su familia estaba atravesando un grave problema legal, a causa de una supuesta compra-venta que habría celebrado su papá y con la cual habría transferido su casa a terceras personas; teniendo el riesgo de ser lanzados (desalojados).

Sus padres quienes son analfabetos, no comprendían lo sucedido y ella buscando ayudarlos, acudió a nosotros para evitar perder su casa.

Nuestra área legal sin pensarlo decidió brindarle toda la ayuda necesaria iniciando el proceso correspondiente, el mismo que actualmente se encuentra en trámite.

CASO LLERENA CORNEJO

Las hermanas Llerena Cornejo perdieron a su madre hace dos años a causa del cáncer y el año pasado a causa del virus COVID-19 perdieron a su padre, quedando huérfanas de madre y padre.

Buscaron nuestra asesoría y ayuda para poder iniciar un proceso de Formación de Consejo de Familia y Nombramiento de Tutor Dativo; el mismo que ha sido resuelto con éxito.

Actualmente nos encontramos en proceso de convocar nuevamente al consejo para poder obtener otras autorizaciones que son necesarias para poder hacer efectiva una pensión de orfandad que correspondería a una de las hermanas Llerena Cornejo por ser menor de edad.

CASO GIANNINA NOGUERA

Giannina Noguera es una estudiante universitaria, que no cuenta con recursos económicos y que lamentablemente fue engañada por el padre de su hijo, ya que este desde que se enteró de que estaba embarazada, le dio la espalda.

Durante 05 años, Giannina asumió los gastos del menor, pero debido a que los recursos económicos le resultaban insuficientes para poder atender a las necesidades de su menor hijo, decidió buscar nuestra ayuda a efecto de que se pueda iniciar un proceso de Filiación extramatrimonial y Alimentos.

El mencionado proceso se ha iniciado y actualmente está en trámite, a Giannina se le brinda todo el apoyo y la orientación que necesita para poder afrontar esta situación.

CASO EMILIANA BENAVIDES MOTTA

La Señora Benavides Motta es una señora de 91 años que acudió a nosotros para solicitar ayuda, ya que había recibido una demanda de petición de herencia, por la cual se le estaba solicitando participar de la herencia recibida por la muerte de su hermano, la persona que la demandó señalaba ser medio hermano de quien en vida fue hermano de la Sra. Benavides, es decir argumentaba tener derecho sobre la herencia que recibió la Sra. Emiliana Benavides Motta.

Ante su preocupación por no entender que era lo que había sucedido y sobre todo por su falta de recursos económicos es que decidimos brindarle los servicios legales, sin cobrar por ello, brindando todo nuestro apoyo y trabajo en el proceso, el mismo que a la fecha cuenta con una sentencia favorable a su persona.